PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

martes, 8 de octubre de 2013

ALIMENTACIÓN PARA PERROS

TIPOS DE ALIMENTACIÓN PARA PERROS:



En la alimentación de nuestro perro influye mucho el antropomorfismo ( tratarlos como si fueran personas) "Si para mí es buena, también lo será para él". Nada mas lejos de la realidad ( ya en post anteriores explicaba alimentos nocivos para los perros y que sin embargo estan frecuentemente en dietas humanas). 


"Mi perro come lo mejor, come a capricho". ¿A capricho de quién? El cariño mal entendido del propietario puede resultar patológico para el animal. La alimentación a capricho es desequilibrada, insuficiente e inadecuada para la salud .



Mi opinión es que el mejor alimento para el perro es un alimento comercial de buena calidad, pero...¿cuál? En primer lugar alimentaremos a nuestro perro con el mejor producto que nuestra economía pueda permitirse tras el asesoramiento de un profesional.

Hasta hace pocos años era impensable que pudieramos darle a un pastor alemán un pienso diseñado para él, o que existieran piensos específicos para perros esterilizados. La verdad es que muchos productos se diseñan pensando más en los dueños que en los propios perros.

DUREZA JUSTA Y DENTADURA SANA

El tipo de alimentación no sólo es  más o menos apetecible para el perro: de su dureza depende la salud dental y la conservación del producto. Podríamos clasificarlos de la siguiente forma:

  • Alimento seco (6%-10% de humedad)
  • Alimento semihúmedo (23% - 40% de humedad)
  • Alimento enlatado (68% - 78% de humedad)
Los distintos tipos de alimento pueden presentarse en cualquiera de estas formas. La mas habitual es la alimentación seca, o sea los piensos.
La principal ventaja para los dientes de nuestro perro es su efecto abrasivo que reduce la formación del sarro, que es la mayor causa de problemas dentales de nuestras mascotas. Este efecto no pasa con los alimentos enlatados y semihúmedos.

 LA OBESIDAD

Salvo contadas excepciones, el perro obeso no nace, se hace. Como casi todas las malas costumbres de nuestro animal de compañía, el exceso de peso es el lógico desenlace de unas incorrectas actuaciones en el control alimentario por parte del dueño. Un perro comerá gran cantidad de alimento cuando se le dé esa posibilidad, así que el responsable es siempre el propietario.

¿Está realmente gordo?

  • Si es de raza averigua su peso ideal.
  • Palpale las costillas, debes notárselas al pasar la mano, sino, es mala señal.
  • No deben apreciarse michelines colgantes en el abdomen.

HASTA EL PRÓXIMO POST PATASIGNEROS :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario