PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

martes, 22 de octubre de 2013

LA OBEDIENCIA

LA IMPORTANCIA DE LA OBEDIENCIA: 

Buenas PataSigneros, hoy regreso con un nuevo post para hablaros de la importancia de la obediencia de nuestros perros de compañía.
Quería hablaros de esto no sólo por lo evidente sino porque lo vivo cada día con mi perro y con los del barrio y creo que es un tema que muchos descuídan.

Me resulta curioso cuando veo perros sueltos por la calle ( cosa que me pone los pelos de punta) y luego los dueños se las ven y se las desean para que vuelva, ya que al llamarlo no obedecen y eso lleva a muchos disgustos.

Es que es sencillo, cada uno conoce a su perro ( se supone)..si no te hace caso ...¿Por qué lo sueltas?


Trabajar una buena llamada es para mí una de las cosas mas importantes junto con el rechazo de alimentos...sobre todo para perros urbanitas. La obediencia básica suele ser: sentado, echado, permanencia, seguimiento, llamada y rechazo de alimentos...Todos son importantes pero cada dueño valorará, dependiendo de su estilo de vida y el carácter de su perro, la importancia de uno u otro.

Yo mísma me dí cuenta de que era esencial trabajar la llamada, los nórdicos no brillan por su obediencia y son bastante exploradores e independientes por lo que en mi escala de valores esta en el primer puesto. Para mí un perro con una llamada perfecta es un perro controlado pase lo que pase.

Habrán otros perros que sean auténticos devoradores de basura cada vez que salen a la calle...por lo que el dueño verá recomendable trabajarle un rechazo de alimentos.






Personalmente no soy partidaria de dejar a los perros por fuera de los establecimientos (tengan o no una buena permanencia), cada vez hay mas denuncias por robos de canes así que pienso que es mejor enseñarlos a que se queden solos en casa mientras nosotros vamos de compras.

Hay que recordar que nosotros somos los responsables de nuestros perros así que deben comportarse en lugares públicos sin molestar a otras personas ni a otros perros. Claro que también va para todos: PERSONAS QUE ANDAÍS POR LA CALLE, PREGUNTAD ANTES AL DUEÑO SI UN PERRO SE PUEDE TOCAR, POR FAVOR. A mi perro no le guste que lo toquen, y hay que respetar el espacio de los animales, no todos tienen que dejarse tocar por desconocidos.
                                          
Yuma en el Banco :)

Una de las cosas que me llaman la atención es cuando veo propietarios preocupados en que su perro haga ejercicios triviales tales como "dame la patita" , "hazte el muerto" o "pide". Sí, quedan vistosos y a todos nos gusta, pero ¿son realmente necesarios? Es curioso ver a ese mismo perro no acudiendo a la llamada pero que haga el muerto perfecto ¿tenemos claro nuestras prioridades?
Yo veo bien enseñarle esas cosas siempre y cuando ya tenga el adiestramiento básico acabado.



Como bien dije al principio mi objetivo es tener una buena llamada con mi perro, cosa que trabajamos día a día junto con un buen seguimiento en los paseos:



HASTA EL PRÓXIMO POST PATASIGNEROS =) SEGUID TRABAJANDO DURO PARA TENER UN PERRO EDUCADO Y EQUILIBRADO!! EJERCICIO + EDUCACIÓN :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario