PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

martes, 15 de octubre de 2013

EN EL PASEO


Cada vez que salimos a la calle con nuestros perros nos enfrentamos a distintas situaciones, esta desde el clásico " mi perro tira", " mi perro ladra a todo",  hasta el " mi perro coge del suelo todo lo que encuentre" .
Con esto quiero decir que todo es trabajo y paciencia, el perro aprende lo que le enseñemos así que todo es ponerse.
Muchas personas se piensan que ya sólo el echo de llevar el perro a casa y darle la comida es suficiente para que el perro deba obedecerle...nada de eso queridos propietarios ;) .
Al perro hay que enseñarle que estar cerca tuyo es bueno, y tirar no lo es tanto, pararse si tira o girar bruscamente premiando cuando se pegue a ti suele ser lo que suele funcionar, no hay técnicas milagro, sólo trabajarlo.
El perro debe tener su momento si, pero cuando tu se lo permitas no cuando quiera él...tu debes dominar el paseo.



En el caso de coger cosas del suelo soy bastante estricta, y desgraciadamente hay muchos energúmenos que ponen comida envenenada para hacer daño a nuestras mascotas..por lo que cualquier amago que haga mi perro para coger algo del suelo lo corrijo rápidamente. Yo le he metido la orden de "suelta" por si por un despiste consigue meterse algo en la boca...Sabiendo que habrá consecuencias si desobedece. Si ignora las cosas del suelo obtendrá un jugoso premio de mi mano, como debería ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario