He decidido (de nuevo) colgar mi indignación en este post, ya que me parece muy injusto para los dueños de perros que cumplen la ordenanza, tener que enfrentarse (como mínimo) a malas formas y miradas de los demás transeúntes porque piensan que somos los "malos".
Yuma con su arnés y su correa |
Luego te das cuenta del problema, personas con perro que los llevan sueltos, hacen cacas vete tu a saber donde ( que no recogen claro ) , van cruzando por las aceras con el peligro de ser atropellados y causar algún accidente, o van molestando a otros perros que van tranquilamente paseando junto a sus dueños.
Yuma ha recibido ya mordidas de perros sueltos, y los más gracioso era que si se defendía el malo era él.
Entonces un día decides ir a un parque (no de perros uno normal) donde ves un cartel grande y claro que pone PROHIBIDO PERROS SUELTOS como el de la foto de arriba. Y vas paseando tranquilamente con tu amigo peludo y te das cuenta de que no hay más perros sueltos porque no caben, sino habrían más...
Lo mejor es cuando ves que no son perros obedientes, y pasan corriendo por todos lados a lo loco incluso tirando al suelo a algunos transeúntes ( mientras el dueño se desgallita llamándolo).
Por otro lado están los parques para perros, que a mí personalmente no me gustan por las diversas razones que una vez expliqué aquí http://patasigno.blogspot.com.es/2013/09/son-positivos-los-parques-de-perros.html pero que resumiendo tampoco se cumplen las normas y lo mismo con las playas. Me he gozado muchas peleas (de personas) en estos sitios supuestamente habilitados para nuestros peludos y lo que empieza siendo un día maravilloso acaba siendo un desastre.
El problema seguimos siendo las personas, hasta que nosotros mismos no cambiemos el chip no se podrá evolucionar nunca en el tema PERRO.
Cada día pienso lo mismo, las personas que hacen bien las cosas o por lo menos lo intentan son las que terminan aislándose. Yo al menos no se donde poder pasear tranquilamente.
Hasta la próxima PataSIGNEROS ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario