PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

martes, 20 de mayo de 2014

Los perros y la nutrición (y resumen en lengua de signos española)


Bueno, este pequeño post sobre la alimentación canina viene a cuento porque ultimamente veo pequeñas discusiones en la red sobre cuál es la mejor alimentación para nuestros peludos. A mi personalmente me parece una tontería discutir sobre esto...ya que ni los propios profesionales se ponen de acuerdo y cuando preguntas a varios te dicen cosas distintas, así que me basaré en mi propio criterio y mi propia experiencia con mis perros.

Lo único en lo que las personas suelen estar de acuerdo es en el tema de los alimentos nocivos para los perros. Eso está claro. Chocolate,ajo, cebolla...son algunos de los muchos alimentos "prohibidos" para ellos.

Cuando las personas se preguntan: ¿Qué es mejor para ellos? yo primero les respondo "lo mejor que su economía pueda permitirle" .

Encontramos a muchas personas por el camino que te dirán que los perros de su familia comían las sobras y morían a los 20 años de viejos pero sanos. No dudo que sea cierto, al igual que hay personas que fuman y no mueren de cáncer de pulmón y eso no significa que fumar no sea malo. También es verdad que la comida de antes, la que comían nuestros padres y abuelos, era más sana en general.


Aún así, lo más probable es que no recibieran todos los nutrientes necesarios aunque a simple vista no lo percibieramos.

También me gustaría decir que los perros de hace 20 años tampoco son los mismos del presente, sobre todo si hablamos de perros de raza donde nos encontramos, por culpa de la selección artificial, con ejemplares llenos de alergias alimenticias o con problemas de estómago que antes eran muy raros o inexistentes. Esto también ha hecho que modifiquemos la manera de alimentar a los perros y acabemos comprando piensos especiales para evitar esos desagradables síntomas que, en algunos casos, pueden poner en peligro la vida de nuestro peludo.

Dicho esto, a la hora de darle la comida a nuestro perro hay que ver si tolera ciertos alimentos y adaptarse a él. ¿Comida casera? ¿pienso? Mientras el perro este sano cualquiera es perfectamente válido.
No voy a entrar en el debate de las dietas naturales vs piensos porque, repito, me parece una pérdida de tiempo. Mi perro solo tolera la gama Light de una marca determinada de pienso y tiene alergia a ciertas comidas ( ciertos pescados por ejemplo) por lo que su base de comida es el pienso dándole de vez en cuando huevo, fruta y sardinas.
Mucha gente se obsesiona con que su perro coma lo mejor, y lo más equilibrado. No nos frustremos señores dueños de perros...no comemos equilibrado ni los propios humanos...

En cuanto a los piensos, hay de muchos tipos, calidades y precios. Yo recomiendo comprarlos en tiendas de animales porque hay más variedad, en los supermercados sólo veremos piensos de gama baja poco recomendables aunque cierto es que con la crisis a veces no queda otra. En el caso que queramos pasar de piensos y darle comida es mejor preguntarle antes al veterinario y que nos personalice una dieta.
La parte negativa de darle comida es que a la larga su salud dental empeora, ya que la dureza del pienso hace que al masticar evite la aparición del sarro. Lo mejor es limpiárselos cada semana o darle huesos naturales para que muerda.


Resumen en lengua de signos:


Hasta pronto PataSIGNEROS ^^ gracias por estar ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario