PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

sábado, 19 de abril de 2014

PERROS MESTIZOS : UNA MARAVILLOSA OPCIÓN

El Mestizo es, en realidad, un cruce de distintas razas de perros. Todas las razas de perros cuando se crearon fueron en su tiempo un simple mestizo que al destacar por sus características y habilidades más gente lo quería, y era cruzados con otros perros con características similares (se buscaba sobre todo que fueran funcionales y que sirvieran para un trabajo determinado). Cuando hay cierto número de ejemplares se le crea un estándar y puede llegar a ingresar en la FCI y/o AKC u otras asociaciones como la local.


Comportamiento:

Como todo perro, los habrán con un comportamiento tranquilo y otros que sean más activos, así que dependerá de sus genes y, sobre todo, de la educación que le demos. Los perros de tamaño pequeño suelen ser más enérgicos sean o no de raza por tanto debemos cumplir sus necesidades de ejercicio.

Aspecto:

El aspecto de un mestizo depende de los padres. Los hay de muchos tipos y colores, los que los hace irrepetibles y originales. Ten por seguro que no habrán dos mestizos iguales.

Salud:

Es cierto que los mestizos son más resistentes a enfermedades debido a sus cruces, pero no se libran de las enfermedades congénitas, debido a que estas son hereditarias. Otro de los factores positivos, es que no sufren degeneraciones por consanguinidad.

El perro mestizo como perro de compañía:

Las protectoras de animales están llenas de perros esperando a ser adoptados. Animales dispuestos a dar cariño y compañía a cualquiera que les brinde un hogar. Pero los caprichos y las modas hacen que mucha gente que piensa en tener un perro, opte por comprar uno de raza.
Si quieres adoptar un perro, una de las principales ventajas es que enseñarles y adiestrarles va a ser un proceso mucho más rápido, ya que muchos de estos animales ya han sido educados en sus anteriores hogares. Solo tiene que asimilar cuál es su nuevo sitio y adaptarse a él.
En general, los perros mestizos son extremadamente amables y muy amistosos y tienen una enorme capacidad de dar afecto y cariño, además de poseer una admirable capacidad física.

El perro mestizo como perro de trabajo:

Muchas personas piensan que los perros sin raza no pueden desempeñar un trabajo determinado, cosa que es totalmente equivocado. Al igual que cualquier perro de raza, pueden ser adiestrados para un trabajo, pero nos puede costar encontrar uno que se amolde a lo que necesitamos. También hay que decir que no todos los perros de raza pueden servir para el mismo trabajo, el Labrador que se usa como perro lazarillo no es el mismo que se busca para rescate, ya que se buscan características distintas.
Sin embargo, aunque un mestizo sirva en igualdad de condiciones, la realidad es diferente, ya que la mayoría de las veces vemos a los de raza superando (en número) con creces a los mestizos. Esto se debe a la simple comodidad, es asi, ya que hay líneas en ciertas razas de perros que destacan en trabajos específicos como búsqueda y rescate, terapias, defensa etc. Por lo que es más rápido seleccionar un perro de este tipo. En el caso de un mestizo,  al desconocer muchas veces su origen, cruces e historia pasada puede ser una búsqueda más larga y duradera.
Lo que hay que tener claro a la hora de seleccionar un perro es el trabajo que desempeñará y buscar las cualidades necesarias sin importar la raza que sea.

Cabe destacar que los perros para las personas sordas ( llamados perros señal ) son la mayoría rescatados de refugios por asociaciones como Áskal, que se encargan de adiestrar y entregar a estos perros a sus futuros usuarios de manera gratuita. Gracias a esto consiguen una doble labor, salvar una vida y ayudar a personas que lo necesitan. ( Para los que no sepan que es un perro señal aquí les dejo un articulo donde lo explico detalladamente http://patasigno.blogspot.com.es/2013/11/patasigno-el-perro-senal.html).

CONCLUSIÓN:

Decidamos lo que decidamos todos los perros tienen derecho a tener un hogar y ser felices, merecen el mismo cuidado y requieren de la misma atención.

Gracias y espero que les haya gustado el post. Hasta la vista PataSIGNEROS.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario