Después de mucho pensarlo he decidido hablar de los parques de perros desde mi propia experiencia y la de mi Husky Siberiano Yuma, ya que aunque en la teoría un recinto de esta categoría puede parecer una gran idea... no es oro todo lo que reluce.
¿Principales problemas?
¿Desde mi humilde opinión? La gente.Cuando entramos en un parque de perros ¿qué es lo que vemos? para empezar podemos ver perros evidentemente, pero cada uno viene de una casa diferente y han recibido una educación diferente. A algunos se les habrá permitido cosas que a otros no y por lo tanto podemos encontrarnos con cualquier cosa.
Cuando entro en uno de estos sitios lo primero que hago es sentarme y observar, (y saludar evidentemente, hay que ser políticamente correcto). Mi perro es algo dominante con machos por lo que tengo que estar pendiente de lo que hace y a veces incluso dependiendo de los perros que vea decido si seguir paseando o entrar. Muchas personas entran a sus perros sin saber que puede ser una bomba de relojería, ya que piensan que la forma de interactuar de "Toby" con otros canes es sólo que "esta jugando" pero que la realidad es muy diferente y puede, al final, ocasionar alguna pelea.
También podríamos nombrar aquí al que lleva, por ejemplo, una pelota o cualquier otro juguete y se pone a jugar con su perro...lo que no se si habrá dado cuenta de que... ¿hola? no sólo esta su perro caballero...a los demás también les llama la atención esa preciosa pelota...tarde...la tercera guerra mundial ha comenzado.
En contraposición tenemos a los dueños histéricos.
Estos suelen ser que piensan que su perro es de cristal, y cualquier juego que ellos consideren "brusco" o crean que otro perro "se pasa" con el suyo ya vienen a llamarte la atención ( francamente si su perrito es demasiado "delicado" para ir a parques de perros que no lo lleven, se evitarán disgustos).
Realmente estos no son los molestos, para mí los más problemáticos son los despreocupados. Estos son los que van a los parques de perros a socializar más que sus mascotas, o sea, darle a la lengua y pasar totalmente de lo que esta haciendo su can, si esta o no molestando o si ha hecho "sus cosas" detrás de algun arbolito (eso también incluye a los que estan hablando por móvil desde que entran hasta que se van)
No podrían faltar los sabiondos, son esos que como ven los programas de adiestradores y educadores "milagro" se piensan que son unos cracks y te vienen a dar lecciones de lo que tienes o no tienes que hacer con tu perro.
Evidentemente esto no quiere decir que todo sea negativo. Si tenemos un perro sociable que no tiene problemas con otros perros es un buen sitio para soltarlos con seguridad y que corra a su ritmo.
Siempre me gusta decir que aunque tu perro sea fantástico y maravilloso el perro que tenemos en frente no tiene por que ser igual. Los perros son animales de manada y su manada somos nosotros, por lo tanto los perros desconocidos son manadas extrañas asi que cuidado con eso. Antes de acercar perros desconocidos en el paseo hay que hablarlo antes ;)
Cada parque tiene su normativa, recomiendo leerla antes de entrar ya que parece ser que muchos se olvidan de esto. Al que solía frecuentar una de las cosas que citaban es que se prohibía la entrada a hembras en celo ( creo que es algo lógico y común en estos recintos)... Y tuve mas de un percance con dueños por eso.
Quiero decir que esto es mi propia experiencia personal y la de mi perro, soy consciente de que hay personas que no han tenido ni tendrán problema ninguno y que suelen ir todos los días y pasan un buen rato con sus perros.
Espero que les haya gustado, hasta el próximo post ;)
Totalmente de acuerdo!! Yo he ido dos veces y no he vuelto!
ResponderEliminarYo antes era partidiaria, con el tiempo he cambiado de opinión ;)
Eliminar