Refugios de animales:
En estos centros se pueden encontrar perros maravillosos. Si nos decidimos por adoptar deberemos ponernos en contacto con las asociaciones de nuestra zona, que ya nos darán la información pertinente y lo más seguro es que sea obligatorio pasar algunas entrevistas. También es habitual firmar un contrato en donde nos comprometemos a esterilizarlo y permitir que se haga un seguimiento.Criadores:
Deben ser los especialistas y responsables de guiar la mejora genética de las razas, asi como de ofrecer el mejor ejemplar con las mejores garantías. Suelen estar vacunados, desparasitados y socializados correctamente, y además nos suele dejar visitarlo para conocer las instalaciones, los padres de la camada y como viven estos antes de llegar a un hogar. Un criador responsable nos preguntará sobre nuestros hábitos de vida, para qué lo queremos, donde vivirá y que educación le ofreceremos.Tienda de mascotas:
Si vamos a este tipo de comercios no debemos caer en la compra compulsiva, deben informarnos del tipo de garantías sanitarias que nos ofrecen. Exigiremos la cartilla sanitaria oficial del perro firmada por un veterinario y finalmente la factura. Conviene seguir estos pasos, pues es mejor tardar un par de dias antes de sufrir las consecuencias.¿cambiarias a tu cachorrito después de 15 días de tenerlo en casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario