En muchos países es habitual ver a una familia comiendo en un restaurante acompañados por su perro. ¿Por qué en nuestro país no es así? ¿Y en el transporte público?
Nos queda bastante aún para alcanzar el nivel deseado. ¿Razones? la despreocupación y la insuficiente educación que damos a nuestros perros. PERRO Y HUMANO deben formar un binomio integrado socialmente y por eso es imprescindible que se eduquen juntos.
Muchas veces es desagradable andar por las calles por culpa de los excrementos de los animales con propietarios irresponsables que les da lo mismo y siguen de largo. Personas que sueltan a sus perros en lugares no habilitados para ellos y encima los dejan sin control molestando a personas y a otros perros que pasean tranquilamente por la calle. En nuestro día a día puedo a decir que son pocos los que no tenga un problema por este tema "¿Puede atar a su perro por favor?" Lo mejor de todo es cuando te responden un "¿Por qué?". Luego mi perro hace un mal gesto a ese perro que viene lanzado hacia él y es el malo de la película. Aún nos queda mucho camino por recorrer.
Con el tiempo me he dado cuenta de que dentro de las personas que adoran los perros están los que dejan que su mascota haga y deshaga lo que quiera porque tiene derecho a ir suelto y papatín patatán...A lo que yo siempre respondo que las personas que no le gustan los perros o les tiene miedo tienen derechos también y han de ser respetados, si quiere soltar a su perro vaya a un parque de perros o a un descampado abandonado. Estas personas son las que luego te miran mal cuando vas paseando con tu perro atado y no te paras para que los animales se huelan. ¿Acaso es obligado pararte con toda persona que tenga perro? ¿Y si mi perro no quiere conocer al suyo? Lo que me provoca una profunda tristeza es que personas como yo, que solo quieran salir a pasear con su familia y su mascota son las que terminan aislándose y dejando de ir a ciertos sitios por culpa de gente que no cumple las normas.
Por culpa de este grupo muchas veces los perros tienen mala fama, porque los dejan sin control. Sin ir mas lejos en las playas donde dejan ir perros ya me he gozado broncas por culpa de la falta de civismo que hay: perros meando toallas ajenas, no recogen las cacas, niños pequeños arrollados porque corren como locos...
la mayoría de los casos he visto como los afectados al quejarse recibían una respuesta parecida a: "es una playa para perros, si viene aquí ya sabe lo que se puede encontrar" . Y es que me parece fatal, porque se le permite la entrada a perros pero a las personas también, todos tenemos derecho a disfrutar sin molestar a nadie. En las playas se permiten niños pero si alguno me da un balonazo lo más seguro es que me queje a los padres.
En fin...que es posible educar a un perro...y también se puede educar al propietario.
+1000 "me gustan". Totalmente a favor.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar :) . Me alegro de que te guste ^^
ResponderEliminar