PATASIGNO


Educación canina básica, curiosidades y consejos del mundo del perro. Ocasionalmente hacemos vídeos en lengua de signos española

martes, 5 de noviembre de 2013

EL PERRO MIEDOSO

La mayoría de estos perros que se asustan con mucha facilidad han  sufrido física, verbalmente y/o emocionalmente en el pasado, pero también son perros que no han sido socializados de una manera adecuada cuando eran cachorros, sobre todo perros que no salen de la casa y no tienen la oportunidad de conocer otras personas y otros perros, no desarrollando la confianza en si mísmos para enfrentar nuevas situaciones.
Algunos signos clásicos de miedo son orejas pegadas, mirada hudiza, labios hacia atrás, cuerpo arqueado en forma de C, cola entre las patas y mirada hacia el lado opuesto.


La socialización  es básica para darle confianza al perro, sacarlo a caminar por lo menos tres veces por semana es importante, llevarlo a diferentes ambientes, donde puedan compartir con otras personas y animales les da confianza en si mísmo.  Es importante proteger el espacio personal del perro, no permitir que extranos los molesten.
Si algun extraño los quiere acariciar (que sea siempre si el perro quiere) que lo hagan en el cuello o en el pecho, no en la cabeza o detrás de sus orejas, ya que se puede interpretar como amenazante.  Es importante pedirle a otra persona que le de una recompensa de comida a tu perro pero sin mirarlo a los ojos para no crear desconfianza.


Enseñar el perro a jugar es otra forma de darle confianza, tratando de que él siempre gane el juego.
No premiar el miedo diciéndole “Bueno ya, tranquilo”, ya que esto es percibido por el perro como elogios, y lo unico que hace es que el perro sienta que tener miedo es bueno.
Es importante darle tiempo al perro ya que sobreestimularlo o presionarlo demasiado rapido, les puede crear una neurosis que sera aun mas difícil de tratar.


1 comentario: